Organizacion
Registro y Acreditaciones
Desde las 09:00h y hasta el comiendo de la jornada a las 10:00h abren las puertas de los Cines Palacio de la Prensa para albergar la 1ª edición del Marketplace Summit 2019.
Juanma Quelle
Welcome Speech
Bienvenida por parte de la organización y datos macro sobre la realidad de los marketplaces en España.
Concha Diaz de Villega Soláns
Acto de Inauguración oficial
El Ayto. de Madrid, a través de la Concejalía de Comercio y Emprendimiento (@MadridEmprende), ha puesto en marcha durante la última legislatura, diversos proyectos encaminados a la transformación digital de las PYMES.
Samuel Debeaupte
Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt
MediaMarkt Iberia ha ampliado su canal de ventas gracias al acuerdo con eBay, la plataforma global de comercio electrónico. El proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre de 2018 en tiendas seleccionadas de la compañía en España, ya está disponible en las 87 tiendas de MediaMarkt y supone un paso más en la estrategia omnicanal de la compañía, ampliando su canal de ventas y haciendo extensible sus productos a un mayor número de personas a través de Internet.
José Luis Manzano
Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt
MediaMarkt Iberia ha ampliado su canal de ventas gracias al acuerdo con eBay, la plataforma global de comercio electrónico. El proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre de 2018 en tiendas seleccionadas de la compañía en España, ya está disponible en las 87 tiendas de MediaMarkt y supone un paso más en la estrategia omnicanal de la compañía, ampliando su canal de ventas y haciendo extensible sus productos a un mayor número de personas a través de Internet.
Iñaki Bermejo
El modelo Full Comerce
VdShop es la agencia líder en España en Full commerce. Este innovador formato de operaciones permite a las marcas concentrar sus fuerzas y estrategias en la producción y delegar la gestión de sus ventas, tecnología, logística, atención al cliente, legal, marketing, etc. a operadores a través de diversos modelos colaborativos.
Leticia Martín
Mesa Redonda: MARKETS & FASHION
Las marcas de moda han sido las pioneras en indagar la viabilidad de su modelo de negocio en internet. El auge de los outlets online fue su principal aliado. Uno de los grandes retos ha sido pasar de grandes descuentos a full price, pero no solo eso. ¿Cómo se gestiona la presencia de las marcas en los diferentes marketplaces? ¿En unos se vende algo diferente al resto? ¿Cómo se gestiona la logística? ¿Qué beneficios reporta estar en los marketplaces? ¿Y cómo perjudica?
Marta Panera
Mesa Redonda: MARKETS & FASHION
FOREO es una marca sueca de belleza multinacional establecida y con sede en Estocolmo, Suecia. Fundada en 2013, la compañía produce cepillos de limpieza facial, cepillos de dientes sónicos eléctricos, limpiadores y masajeadores de ojos para los mercados de consumidores y profesionales.
Concha Olivera
Mesa Redonda: MARKETS & FASHION
Las marcas de moda han sido las pioneras en indagar la viabilidad de su modelo de negocio en internet. El auge de los outlets online fue su principal aliado. Uno de los grandes retos ha sido pasar de grandes descuentos a full price, pero no solo eso. ¿Cómo se gestiona la presencia de las marcas en los diferentes marketplaces? ¿En unos se vende algo diferente al resto? ¿Cómo se gestiona la logística? ¿Qué beneficios reporta estar en los marketplaces? ¿Y cómo perjudica?
Elena García-Mascaraque
Mesa Redonda: MARKETS & FASHION
FASHIONALIA: Fashionalia - House of Brands es tu tienda online de las mejores marcas de moda para mujer, hombre y niño. Con miles de marcas y miles de artículos en su catálogo, es un marketplace en puro auge. El mítico fundador de BuyVip, Gustavo García Brusilovsky es uno de sus inversores.
José Mª García-Amezcua
Mesa Redonda: MARKETS & ELECTRO (moderador)
Los productos de la categoría "Electro" son los más buscados por los españoles en internet. Especialmente lo relacionado con tecnología. ¿Cómo obtener beneficios en un sector con unos márgenes muy ajustados? ¿Cómo se gestiona la presencia de las marcas en los diferentes marketplaces? ¿En unos se vende algo diferente al resto? ¿Cómo se gestiona la logística? ¿Qué beneficios reporta estar en los marketplaces? ¿Y cómo perjudica? ¿Cómo canibaliza el Market a la marca?
Tobías Azevedo
Mesa Redonda: MARKETS & ELECTRO
WORTEN; Worten es una cadena portuguesa de establecimientos dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica perteneciente al grupo portugués Sonae. Worten cuenta con tiendas en Portugal y España.
José Luis Ferrero
Mesa Redonda: MARKETS & ELECTRO
SIGNIFY: Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting. Somos líderes mundiales en iluminación y ofrecemos a nuestros clientes productos, servicios y sistemas de iluminación de alta calidad y eficientes desde el punto de vista energético. Convertimos las fuentes de luz en puntos de datos para conectar más dispositivos, lugares y personas a través de a luz para contribuir a un mundo más conectado, más productivo y más seguro.
Pedro Manuel Ollero
Mesa Redonda: MARKETS & ELECTRO
RAZER: Razer Inc., es una compañía global de fabricación de hardware para juegos establecida en 2005 por el empresario de Singapur Min-Liang Tan y Robert Krakoff, después de obtener una gran inversión de Li Ka-shing, magnate de Hong Kong, y de Temasek Holdings de Singapur.
Noemi Climent
Mesa Redonda: MARKETS & ELECTRO
Energy Sistem: ubicada en el Finestrat desde hace veinte años, ha conseguido posicionarse en uno de los mercados más competitivos del mundo partiendo de un modelo empresarial familiar, lo que no deja de ser un rara avis en un sector dominado por las grandes multinacionales. Con más de 150 empleados, una red de distribución de ventas en 60 países y un ritmo de crecimiento del 20%, Energy Sistem se ha convertido en un caso digno de estudio.
Francisco Santos Gor Barrajón
Mesa Redonda: MARKETS & ELECTRO
PHONE HOUSE: Phone House, que lidera desde 1997 la venta de servicios de telecomunicaciones, ahora ofrece también todos los servicios para el hogar. La cadena multimarca perteneciente a DOMINION, cuenta con 2.500 profesionales en sus más de 500 tiendas, donde con asesoramiento imparcial y experto ofrecen los servicios más adecuados a las necesidades de los clientes haciendo que su vida sea más fácil a través de la tecnología. Phone House apuesta por una estrategia omnicanal, gracias a la cual recibe más de 32 millones de visitas al año en tiendas físicas y otros 32 millones en la web phonehouse.es
Noelia Lázaro
Keynote: PACKLINK
Cada día un mayor número emprendedores se preguntan si deberían vender sus productos fuera de sus fronteras. Y es que la revolución digital ha abierto la puerta a la posibilidad de explotar nuevas oportunidades de negocio y de extender su mercado a otros nichos. Este es uno de los retos del eCommerce, un sector que está en constante evolución en un escenario cada vez más global. Por ello, la internacionalización es la clave para el crecimiento potencial de los comercios online, y los marketplaces son el lugar idóneo para lograrlo.
Joaquín Díaz de Terán
Mesa Redonda: MARKETS & INTERNACIONALIZACIÓN
Los marketplaces son una solución ideal para muchas empresas a la hora de internacionalizarse. Sin las barreras de costes en oficinas, logística, personal, traducción, marketing... Los marketplace solucionan este problema.. pero ¿y después qué? ¿Es la única vía para internacionalizarse? ¿Hay que ir de la mano de todos o solo de unos pocos? ¿Cuáles son los pros y contras?
Jessica Capuano
Mesa Redonda: MARKETS & INTERNACIONALIZACIÓN
PROMOFARMA: PromoFarma es el principal marketplace de venta de parafarmacia en España y que agrupa a más de 200 farmacias españolas y recibe a más de 120.000 pedidos al mes.
Roberto Sanz
Mesa Redonda: MARKETS & INTERNACIONALIZACIÓN
BODEGAS MATARROMERA: En pleno corazón del Duero, y abanderando su D.O., Bodegas Matarromera produce uno de los mejores y más reconocidos caldos de nuestro país.
Francesco Caravello
Mesa Redonda: MARKETS & INTERNACIONALIZACIÓN
ManoMano.es es el marketplace europeo líder en bricolaje y jardinería. Cofundado por Christian Raisson y Philippe de Chanville, ManoMano ofrece la más amplia gama de productos de bricolaje y jardinería online (electricidad, fontanería, ferretería, construcción, iluminación, revestimiento de paredes y suelos, baños, cocinas, herramientas, jardines y piscinas y mundo animal). A día de hoy, cuenta con más de 1800 vendedores europeos y más de 3 millones de referencias en su catálogo. El equipo de ManoMano está formado por 370 personas repartidas entre las oficinas de París, Burdeos y Barcelona y opera en 6 mercados (Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania y Reino Unido).
Alberto Pérez
Mesa Redonda: MARKETS & INTERNACIONALIZACIÓN
MASCOTEROS: El primer mobile marketplace del mundo de las mascota con más de 350 petshops de España, 1.100 marcas y 40.000 referencias.
Alberto López
Marketplaces, ¿Preparados para PSD2?
El próximo 14 de septiembre es una nueva fecha roja en el calendario digital de nuestro país. Es la fecha en la que debe entrar en vigor la nueva PSD2, la nueva normativa europea en materia de métodos de pago que pretende regular un sector que ha cambiado, y va a cambiar mucho más (ya se habla incluso de PSD3) la realidad del sector financiero.
Soraya García Merino
Mesa Redonda: MARKETS & e-FOOD
TRADEDOUBLER: fue fundada en el año 1991, desde entonces ha orientado sus servicios hacia el marketing de afiliados. Cuenta además con una muy buena reputación, al ser ganadora de los premios de A4U ‘Best Publisher Support’ y ‘Publisher’s Choice of Network’. Dentro de sus modelos de pago incluye el CPM, CPC y CPL, así como el papel tradicional de la afiliación o CPA.
Francisco Cañadas
Mesa Redonda: MARKETS & e-FOOD
NUTRITIENDA: NutriTienda® es una empresa líder en constante crecimiento, gracias principalmente a la confianza y fidelidad que nuestros clientes depositan en nosotros. Desde que comenzamos en 2007, la clave de nuestro éxito no sólo ha sido la calidad y transparencia de todos nuestros productos, sino también nuestro compromiso por buscar la excelencia en la calidad del servicio y la atención a nuestros clientes. Gracias a esta idea, hoy contamos con más de 200.000 clientes registrados y más de un 40% de cuota de mercado de nutrición deportiva en España.
Luis Miguel Gil
Mesa Redonda: MARKETS & e-FOOD
MENTTA: mentta es una nueva startup que se adentra en el mundo de la alimentación online y para ello ha creado una app con la que se puedan pedir productos de alimentación directamente a su productor sin intermediarios y recibirlos en casa en menos de 48 horas.
Beltrán Gutiérrez
Mesa Redonda: MARKETS & e-FOOD
COMEFRUTA: ComeFruta nació en 2011 con el objetivo de comercializar en el mercado nacional una parte de las frutas y verduras de la mejor calidad, que se iban al extranjero a través de mayorista con los que trabajamos en nuestra explotación familiar del campo de Tarragona. Empezamos vendiendo naranjas, manzanas, peras y tomates en cajas completas, las mismas que se utilizaban para la recogida, para así evitar manipulaciones de los productos y preservar al máximo la calidad y el sabor.
Eduardo Elorriaga
Mesa Redonda: MARKETS & e-FOOD
HERMENEUS WORLD ha desarrollado un software SaaS, denominado Digital Market, para facilitar la transformación digital del pequeño comercio (retailers). Nos dirigimos a líderes de ecosistemas comerciales para quienes desplegamos el software en marca blanca con todas las herramientas necesarias para que sus retailers, asociaciones de comerciantes y/o mercados municipales, puedan vender online creando sus propios sitios web pero agrupándose a su vez en un portal unificado. Contamos con más de 2k comercios adheridos y 37k referencias de productos y servicios distribuidos en 10 plataformas.
Alberto García Romero
Mesa Redonda: MARKETS & e-FOOD
GRUPO DULCESOL: es un grupo de alimentación español fundado en 1952, que comercializa sus productos en España, Portugal, Francia, Italia, Marruecos y Argelia principalmente pero que también exporta a más de 40 países. En la actualidad es el primer grupo en volumen en el mercado español en repostería y bollería dulce y el tercero en pan de molde y bollería salada. En 2015 pasa a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas reafirmando su vocación de internacionalización. Cierra el año con 303 millones de euros.
Organizacion
Ecommerce QUIZZ
Tiempo para el concurso propuesto por la organización con decenas de premios para los que hayan estado más atentos a todo lo que se ha dicho en la jornada.
Juanma Quelle
DESPEDIDA
Despedida y resumen de las principales keys de la jornada antes de dar paso a la COMIDA VIP con los patrocinadores y ponentes.
Organizacion
COMIDA VIP
Tiempo para el almuerzo y conocer de primera mano a los speakers y patrocinadores de la jornada. SOLO CON ENTRADA VIP.