Alejandro Pascual Abascal

Director, Beauty & Health Categories de @Miravia


Construyendo la nueva era del comercio electrónico en Miravia. He trabajado para los dos gigantes globales del comercio electrónico: Amazon y Alibaba, durante sus fases de expansión. Por lo tanto, soy uno de los pocos altos directivos en España que es un ex Amazonian y Aliren (veterano de Alibaba). Disfruto convirtiendo la estrategia en resultados sólidos. Por ello, he liderado proyectos pioneros: – 2007: telecomunicaciones 4P, fijo, móvil y convergencia de servicios. – 2008: inicio de la era de los teléfonos inteligentes, adopción de datos móviles. – 2009: Lanzamiento de Android en ES, como jefe de producto. – 2013: inicio de Amazon en ES, marketing y propiedad de nuevas categorías. – 2013-16: primer Black Friday y lideró el primer Prime Day como Deal Manager para 8 categorías. – 2017: Lanzamiento del equipo online de Samsung, incluyendo D2C, reportando al VP.

– 2019: fase de expansión local de AliExpress ES, reportando al VP. – 2022: Lanzamiento de Miravia, líder en grupos de categorías de estilo de vida clave, reportando al CEO. Soy un apasionado de la tecnología, desde que fui uno de los primeros en adoptar lo digital (tuve mi primer módem en 1994). Bien organizado y capaz de resolver problemas con un conocimiento profundo del marketing digital, un amplio conjunto de habilidades de gestión en las industrias de consumo e Internet. Experiencia duradera en comercio electrónico, operando modelos comerciales 1P y 3P o D2C, siendo propietario de categorías como Electrónica, Hogar, FMCG y Belleza. Gracias a esto, mi comprensión del negocio online es holística, gestionando presupuestos de rendimiento audaces de MM€.

Como líder de equipo, mi estilo es colaborativo e inclusivo, comprometiéndome con todas las partes interesadas relevantes para desarrollar nuestro negocio y las carreras de nuestros compañeros de equipo, al mismo tiempo que promuevo relaciones positivas. Pensador estratégico y analítico, estoy acostumbrado a gestionar plazos ajustados en entornos empresariales dinámicos y complejos. Habilidades: comercio electrónico, digital, directo al consumidor, marketing en línea, estrategia, gestión de categorías, planificación de categorías, propiedad de pérdidas y ganancias, gestión de equipos, informes de nivel VP C, información del consumidor e investigación de mercado, gestión de agencias, gestión de proyectos.