Beltrán Gutiérrez

Responsable B2B de Comefruta


En la actualidad soy Responsable de B2B en un e-Commerce del sector alimentación y ofrezco un servicio de fruta en la oficina a empresas saludables de toda España.

Mi finalidad es captar nuevos leads, convertirlos en clientes y fidelizar a los existentes.
Las tácticas que utilizo para conseguirlo son el SEO, SEM, Email marketing, Inbound Marketing y acciones/eventos on y off.
Google Analytics, MailChimp, SemRush, Google Ads y un CRM son mis herramientas habituales.

Anteriormente he sido Director de Marketing Digital en mentta, actividad que compagine con proyectos de consultoría en Marketing Digital & e-Commerce para empresas de diferentes sectores profesionales.

Una de mis grandes pasiones es la docencia. Soy Prof. Asociado de Social Commerce en ICEMD-ESIC, Prof. Asociado de Google Adwords en EAE y Prof. Asociado en ENAE. También he participado como ponente en varios eventos de Marketing Digital como el +Comercio 2018 organizado por la Junta De Castilla y León orientado a la digitalización del pequeño comercio y PYMES de la Comunidad Autónoma, eShow Madrid 2017 y el Manager Business Forum Madrid 2016

Tras 10 años de experiencia gestionando equipos de trabajo en el ámbito de la atención al cliente y 2 años de experiencia como e-Commerce Manager para una empresa del sector retail, mi carrera se ha focalizado durante los últimos años en ofrecer servicios de consultoría a PYMES para asesorarlas en su proceso de transformación digital.

Máster en Marketing Digital en ICEMD-ESIC y Licenciado en Psicología Laboral por la Universidad Complutense de Madrid.

Enamorado del marketing digital, apasionado de la analítica digital y “devorador” de contenidos digitales relacionados con viajes, escalada, ajedrez y comida (en ese orden).

No podría estar más de acuerdo con esta frase de William Thomson Kelvin que además me define bien profesionalmente:

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre“