María López Romero

Retail Media Chapter en @Havas Market


Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en 2015, María inicia su trayectoria profesional en Google Polonia, donde se especializa en Google Ads y adquiere una sólida base en marketing digital. En 2018 regresa a España y se incorpora a WPP como SEM Executive para Nespresso, liderando estrategias 100% orientadas a performance. Es en esta etapa cuando se presenta la oportunidad de impulsar, por primera vez, el proyecto de Advertising de Nespresso España, Italia y Portugal en Amazon.

A partir de 2021, María se enfoca exclusivamente en Amazon Ads, gestionando más de 25 clientes de distintos sectores para una agencia digital emergente. Esta etapa le permite ampliar su visión estratégica y afianzar su perfil como especialista en retail media.
En junio de 2022 se une al equipo de Havas como Amazon Chapter, y su crecimiento dentro de la agencia ha sido constante. Actualmente ocupa el rol de Retail Media Chapter, desde donde lidera estrategias full funnel para marcas de múltiples verticales y marketplaces.
Ha sido ponente en eventos de referencia como el Retail Media Congress o el Foro Nacional de eCommerce, y forma parte activa de la Comisión de Retail Media de IAB España.
María cuenta con experiencia en grandes cuentas tanto nacionales como internacionales, gestionando campañas para marcas como Pepsico, P&G (México), Mahou San Miguel, y desde Havas, con clientes como Unilever, Affinity Petcare (a nivel internacional), JDE, ISDIN, Puma o Laboratorios Ordesa, entre otros.