
Marta Gil
CMO & Ecommerce Director de @Conforama España & Portugal
“Mi nombre es Marta Gil y soy Chief Marketing Officer & Ecommerce Director en Conforama Iberia. Desde este puesto, me encargo de definir políticas y estrategias de Marketing, Comunicación y Negocio Digital que permitan a Conforama construir una marca competitiva, adaptada a las necesidades de un consumidor que evoluciona cada vez más rápido y con un claro valor para la sociedad.
Como gran retailer, Conforama está inmersa actualmente en un gran proceso de transformación digital. En este sentido, hemos puesto en marcha su Club de Fidelización, su Marketplace, estamos haciendo una gran apuesta por rejuvenecer la marca y también por los modelos de proximidad. En todos estos proyectos, el área de Marketing&Ecommerce juega un papel determinante. Por eso, mi rol requiere una clara visión de negocio y gran coordinación con el resto de las Direcciones.
Soy Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Navarra-Iese, tengo un posgrado en Creatividad y un Máster de Marketing, ambos de Esade. Inicié mi carrera en agencias de publicidad y consultoras de negocio digital, lo que me ha permitido conocer gran cantidad de sectores, marcas y tecnologías, acumulando la experiencia y visión transversal que he podido aplicar en el sector inmobiliario -Servihabitat – y desde hace algunos años en Retail, primero en Brico Depôt, y ahora en Conforama.
En el terreno personal, soy una persona creativa, inconformista, analítica y entusiasta. Trabajar en Retail me permite tener contacto directo y en tiempo real con consumidores y su interacción con el producto, lo que supone un gran reto cuando, al mismo tiempo, tienes que hacer crecer el negocio digital. Me encanta el arte y la música, especialmente pintar, y aunque no soy una gran deportista, juego a pádel y esquío siempre que los viajes y el pasar el mayor tiempo posible con mis hijos me lo permiten”.