Pedro Soriano

Head of Ecommerce & Marketplace @ FLAMINGUEO


🎓Máster en Marketing Digital & Big Data en la Universidad Europea de Valencia y graduado en Administración y Dirección de Empresas con mención en Contabilidad y Finanzas.

👨🏻‍💻Respecto a mi vida laboral en el marketing digital he trabajado en Rankia, empresa totalmente digital que ofrece soluciones financieras para todo tipo de usuarios. Las tareas que llevaba a cabo eran controlar y revisar las campañas de publicidad en Google Ad o DFP, además de las creadas en Facebook ADS y Linkedin ADS. Todo esto enfocado a tareas de SEM. Respecto a mis tareas de posicionamiento SEO, mi misión era redactar y posicionar artículos de la mejor manera posible, empleando técnicas como SEO on page y SEO off page. Actualmente, soy CMO y CSO en Flamingueo.

🔎Otra de mis tareas principales era la realización de reportes personalizados para cada cliente y envíos de newsletter, además de medir todas las acciones con sus respectivos CTA’s y UTM’s en Google Analytics y Mixpanel.

🚀También he trabajado en la empresa Cecotec en el departamento de Marketing Digital. Mi función principal era apoyar a este departamento realizando posicionamiento en Amazon y Aliexpress, a través de la creación de fichas enriquecidas y búsqueda de Keywords, además de la actualización de contenidos en el e-commerce. Otra de las funciones, se basaba en realizar campañas en Amazon y en Google Adwords, aplicando para ello el SEO y el SEM a través de diferentes herramientas de posicionamiento. También, me encargaba de revisar el potencial de estas campañas apoyado por el departamento de call center, donde contrastábamos el alcance de cada campaña, además de realizar análisis y mediciones en Google Analytics.