El líder mundial del retail de pádel lanza su marketplace
El gigante francés Decathlon lanza su marketplace especializado en pádel. D-Padel.com surgió “como un proyecto de aprendizaje por parte de un grupo de trabajadores en España y apasionados por el pádel. Son ellos los que decidieron crear el marketplace y recibieron el apoyo de la dirección” según fuentes de Decathlon consultadas por CMDsport.
La empresa ha comenzado ya a entablar conversaciones con distintas marcas españolas, si bien el proyecto se está gestionando desde Bruselas. La tecnología para convertir su web en un marketplace ha sido desarrollada internamente de la mano de la compañía Mirakl.
Para las marcas, en particular las pequeñas y medianas, el lanzamiento es una oportunidad para acceder al gran tráfico de Decathlon, aunque también puede plantear conflictos para las firmas que ven en el grupo un competidor directo, especialmente en segmento como el outdoor, donde el grupo tiene una posición muy fuerte con su marca Quechua.
El proyecto se lanzó el año pasado en Bélgica con un centenar de marcas y ya entonces se adelantó que la intención era ampliarlo a otros mercados del grupo, entre ellos España, que es el tercero mayor por facturación para la compañía.