Scalpers pretende crecer un 45% en 2022
La firma de moda Scalpers, fundada en Sevilla en 2007, sigue creciendo y prevé aumentar sus ventas un 45% en 2022. En concreto, tienen el objetivo de alcanzar los 160 millones de euros. Esto supondría un 45% más que en 2021, en el que obtuvieron 110 millones de euros.
La compañía resalta que este aumento de los ingresos irá acompañado de una mejora en eficiencia y apalcamiento operativo, situando el resultado bruto de explotación (Ebitad) sobre ventas en tasas por encima del 16%, frente al 15% de 2021.
Línea Scalpers Woman
Scalpers indica que el crecimiento orgánico aumentó más de un 40% en el primer trimestre, donde destaca especialmente el comportamiento en la línea de Scalpers Woman con un repunte en like for like superior al 50%. Esta línea supone ya un 22% del total de ventas de la firma de moda y un 50% del negocio online. Por su parte, el ecommerce, contiene un 25% en el total de las ventas de la firma española.
Incremento del 200% en ventas internacionales
La compañía también ha seguido creciendo en sus ventas internacionales durante el primer trimestre de ejercicio, resaltando en los mercados de México, Chile y Portugal. Así, seguirá con su apuesta por darse a conocer en mercados internacionales. Además, durante la segunda mitad del ejercicio tiene previsto lanzar tres nuevas aperturas entre México y Chile. De esta manera, pretenden finalizar el año con más de 20 tiendas en la región.
Por otro lado, tras la crisis de la pandemia, Scalpers vuelve a poner el punto de mira en Europa. Para ello, ya ha empezado a trabajar a través de agencias y prevé sus primeras aperturas durante el segundo semestre del año. En Portugal, la compañía prevé cerrar el año con 15 puntos de venta propios.
En la actualidad, Scalpers opera una red de 260 puntos de venta en seis países, incluyendo tiendas propias y espacios en El Corte Inglés, Palacio de Hierro en México y Falabella en Chile. Cuentan con más de 1.300 empleados de forma directa.