Amazon superará a Walmart como el minorista más grande de EE.UU. para 2024
Amazon superará a Walmart como el mayor minorista de EE.UU. para 2024, según el investigador de mercado de CPG Edge by Ascential. En el «informe de planificación del paisaje minorista y al mercado de los Estados Unidos 2022» calcula que el gigante del comercio electrónico tiene un impulso demasiado fuerte para que Walmart lo detenga.
Entre 2021 y 2026, Amazon conseguirá más de 294.000 millones de dólares en ventas en EE.UU. y aumentará su cuota de mercado minorista en EE.UU. del 10,8% al 14,9%, mientras que la participación de Walmart se reducirá del 13,2% al 12,7%. Las cifras de ventas se calculan utilizando el valor bruto de la mercancía (GMV), que mide cuánto dinero gastan los compradores en cada empresa.
Las ventas minoristas totales de la cadena norteamericana ascendieron a 3,69 billones de dólares en 2021, incluidos 837.500 millones de dólares en ventas de comestibles.
Los reyes en ventas en el mundo del retail durante 2021 fueron Walmart (488.000 millones de dólares) y Amazon (398.800 millones de dólares). Seguidos de The Kroger Co. (146.700 millones de dólares) y Costco Wholesale (140.800 millones de dólares). Tras estos, estaban The Home Depot (137.600 millones de dólares), Walgreens (117.400 millones de dólares), Target (107.500 millones de dólares), CVS Health 105.500 millones de dólares), Lowe’s (92.200 millones de dólares) y Albertsons Cos. (74.600 millones de dólares).
Amazon lidera con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) estimada a cinco años del 11,7% en la venta minorista para el período 2021-26, muy por encima del siguiente retail más cercano en CAGR, Costco, con un 7,8%.
Las presiones inflacionarias continúan reduciendo los márgenes de los minoristas, tanto en los EE.UU. como en el extranjero, mientras que el aumento de las tasas de mano de obra, el aumento de los costos de los materiales y el aumento de los precios del combustible en todas las cadenas de suministro afectan a los proveedores, minoristas y consumidores. A pesar de estos desafíos, los datos de Edge by Ascential muestran que el comercio electrónico seguirá siendo el mayor motor del crecimiento minorista en los próximos años en los EE.UU. y en todo el mundo.
Deren Baker, CEO de Edge by Ascential.