FIAB promueve la venta de alimentos y bebidas españoles en Alibaba Group
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), promueve un proyecto para la venta de alimentos y bebidas españoles a través del portal del Marketplace Alibaba Group.
Desde su puesta en marcha en 2019, más de 30 empresas españolas han promocionado sus productos en uno de los marketplaces más importantes a nivel internacional como es Alibaba Group. Marcas como la Asturiana, Dulcesol, Torrent (aceitunas), Ramos jamones y embutidos, ya hacen parte del plataforma. Además puedes encontrar vinos blancos y tintos y por supuesto aceite oliva, que suman una variedad de alimentos y marcas Españolas.
El grupo Alibaba aglutina alrededor de 96 millones de empresas importadoras registradas procedentes de más de 190 países, convirtiéndose en uno de los referentes más importantes en las transacciones comerciales entre empresas.
Ahora en su plan de internacionalización, la FIAB pretende ampliar el catálogo de productos españoles en la web y ha lanzado una convocatoria para sumar 15 nuevas compañías a la iniciativa. «Cada empresa podrá promocionar hasta un total de quince productos dentro de la plataforma y estará acompañada por un equipo especialista para reportar las oportunidades de negocio que puedan ir surgiendo«, según indica la patronal alimentaria.
Este programa está diseñado para empresas cuyos productos estén dirigidos principalmente a la gran distribución y que tengan experiencia exportadora. También, los que participen recibirán una sesión de formación sobre las especificaciones de la plataforma y las tareas concretas del proyecto para optimizar su experiencia.
“La internacionalización es una práctica irrenunciable para el sector de alimentación y bebidas y FIAB quiere acompañar a las empresas del sector en ese proceso para que aprovechen al máximo el potencial del comercio electrónico y las oportunidades que brinda acercarse a nuevos mercados y canales”, ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.
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