22 May

¿Sabías que los eventos tradicionales podrían transformarse en virtuales después del COVID-19?

Uno de los sectores más afectados con la pandemia del COVID-19 es la industria de los eventos. Según estudio realizado por la PCMA, entre expertos del sector, 7 de cada 10 profesionales han trasladado su evento presencial parcial o totalmente a una plataforma virtual y la inmensa mayoría de ellos no ven esta práctica como una solución a corto plazo durante el tiempo que dure la pandemia, sino como algo que se afianzará y continuará junto con los eventos presenciales en el futuro.

Ello se debe a que, “los futuros asistentes potenciales durarán más en viajar que un deseo de reunirse cara a cara una que la crisis haya disminuido” más aún si a la fecha no se brindan las condiciones necesarias de seguridad y salubridad a los asistentes.

El 63% de los encuestados aseguró que está utilizando su tiempo productivamente a aprender otras habilidades y entre ellas las plataformas en línea. Empresas como Amazon Business, se han unido a esta gran ola de los eventos virtuales, quién los próximos 6 y 7 de octubre llevará a cabo su cita anual ABX 2020.

Sea esta la oportunidad para confiar más en las plataformas virtuales y dar paso a esta revolución que pretende cambiar nuestras vidas. Webinars, Podcast, ferias, formaciones y hasta conciertos en Youtube son los medios preferidos durante el confinamiento. De hecho, Youtube ha crecido un 55% su uso sólo en España desde el confinamiento según un estudio de 2btube, convirtiéndola en la plataforma favorita para eventos multitudinarios como los conciertos online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *